No estas solo...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratamientos Quimicos

Ir abajo

Tratamientos Quimicos Empty Tratamientos Quimicos

Mensaje  Admin Mar Feb 10, 2009 10:16 am

Tratamiento para la Hiperhidrosis



Las soluciones en el pasado han incluido desde psicoterapia a aplicaciones de fuertes antitranspirantes.La psicoterpia no ha demostrado gran utilidad. Los antitranspirantes para ser efectivos, necesitan ser aplicados regularmente. Medicamentos con efecto psicotrópico y anticolinérgico, son útiles pero desafortunadamente, presentan efectos secundarios desagradables, tales como boca seca, problemas urinarios y también el riesgo de insolación.

Existen múltiples tratamientos que se clasifican en farmacológicos, físicos y quirúrgicos.

Tratamiento farmacológico sistémico.
Tranquilizantes.
Diazepam:
Para aquellos pacientes en los que su patología se relaciona con estados de ansiedad. Anticolinérgicos. Son efectivos pero tienen muchos efectos secundarios indeseables, tales como visión borrosa, boca seca y retención urinaria, lo que hace que no se puedan utilizar a no ser que sea por períodos de tiempo cortos y en situaciones concretas.Antiinflamatorios no esteroideos. Indometacina. En pacientes con hiperhidrosis generalizada y artritis. Calcioantagonistas.

Tratamiento farmacológico tópico.
Cloruro de aluminio:
Su mecanismo de acción parece ser la obstrucción mecánica de los poros de las glandulas sudoriparas ecrinas causando atrofia de las mismas. Sobre todo es eficaz en la hiperhidrosis axilar. La solución se aplica sobre la piel bien seca (sobre la piel húmeda produce irritación )de palmas, axilas o plantas, diariamente, por la noche antes de acostarse, para así aprovechar la relativa inactividad nocturna de las glándulas sudoríparas. Hay que evitar el lavado de la zona previamente.Lavar por la mañana.Aldehídos. Se utilizan a diferentes concentraciones. Como efectos secundarios algunos de ellos sensibilizan y dejan coloración sobre la piel.

Tratamiento farmacológico intralesional Toxina botulínica .
Es un tratamiento muy eficaz y seguro en la literatura científica.

Tratamiento físico mediante iontoferesis
Es un método muy simple, seguro y con buenos resultados en los tratamiento de la hiperhidrosis palmar y plantar. Se define como la introducción de una sustáncia ionizada a través de la piel intacta mediante la aplicación de una corriente eléctrica.Para el tratamiento de la hiperhidrosises efectiva con agua corriente, sin necesidad de añadir ninguna sustancia. En casos resistentes se pueden añadir anticolinérgicos. Las sesiones se dan en 2-3 días, debiendo hacer unas 10-20 sesiones seguidas. Cada una de ellas dura 20-30 minutos. En 4-6 semanas el tratamiento es efectivo casi en un 90%. Los efectos duran entre seis semanas y tres meses. Existe un aparato de iontoforesis para uso casero que funciona con pilas.

Tratamiento quirúrgico mediante simpatecomía.
Actualmente se realiza en el tratamiento de la hiperhidrosis palmar con un eficacia del 95% aproximadamente. Esta técnica no se utiliza a nivel lumbar para el tratamiento de la hiperhidrosis plantar por el riesgo de impotencia sexual. El principal efecto secundario es la hiperhidrosis compensadora en el resto del cuerpo ( cara, tronco o extremidades ) cuya incidencia ronda el 50% de los casos. Otra complicación frecuente y duradera es el dolor torácico leve por lesión de los nervios intercostales, que generalmente desaparece con analgesia oral esporádica.

Tratamiento farmacológico intralesional:
Toxina botulínica. Es un tratamiento muy eficaz y seguro en la hiperhidrosis, como lo demuestran numerosas publicaciones científicas. Se describe en el siguiente apartado.


Anticolinérgicos (comprimidos orales)
Disminuyen la sudoración sin resolver el problema, por lo que es un método en desuso debido a que produce efectos colaterales como sequedad en zona de la boca, ojos, nariz, etc.


Desodorantes y Antitranspirantes
Los desodorantes son preparados que se utilizan para eliminar o atenuar el olor de la transpiración y también inhibir la proliferación bacteriana. En el caso de los antitranspirantes disminuyen el flujo de transpiración por un mecanismo de obstrucción transitoria del conducto.

En general, constituyen el primer tratamiento recomendado luego del diagnóstico, pero en los casos más severos de hiperhidrosis puede resultar insuficiente.

Admin
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2009

https://hiperhidrosischile.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.